Detalle Noticias

Las claves de Estructuras Marfil para crecer un 50% el 2021 en el rubro de las soluciones modulares


- La compañía, con diez años en el mercado, continúa apoyando en la lucha contra el covid con los hospitales temporales implementados a nivel nacional en el Perú, e instaló más de 75 mil m2 con nuevos tipos de arquitecturas, cómo el almacén más ancho de Chile, de 50 x 100 metros de largo libres de pilares centrales.

  • En Perú, la proyección para el 2022 será enfocarse en los sectores de logística, agroindustria, industria de proceso, retail, que están en crecimiento.

Lima, 23 de diciembre de 2021.- Si bien el 2021 fue un año que golpeó muy fuerte a muchas empresas, las que se vieron obligadas a declararse en quiebra, hubo rubros que lograron un crecimiento exponencial, pese a la pandemia por el COVID-19. Uno de estos sectores fue el de las estructuras modulares, como Estructuras Marfil, compañía que logró crecer un 50% en el área logística y bodegaje. 

Al respecto, Nicolás Alonso, gerente general de Estructuras Marfil, empresa especializada en la venta y alquiler de estructuras modulares, señaló que “pese a que la pandemia aún no ha terminado, tuvimos un gran año, donde logramos una escalada en nuestra línea de negocio. Si bien tuvimos un alza en los precios de la materia prima, en el tipo de cambio del dólar y en la mano de obra, pudimos seguir atendiendo a nuestros clientes que tenían la necesidad de crecer con las estructuras modulares”. 

En esa línea, agregó que “este año, en comparación con el 2020, logramos un crecimiento de un 50%, donde instalamos más de 75 mil m2 con nuevos tipos de arquitecturas, cómo el galpón más ancho de Chile, de 50 x 100 metros de largo libres de pilares centrales, además de hospitales temporales en Perú y distintos tipos de revestimientos”.

Sobre las claves de este crecimiento, Alonso explicó que “para lograr nuestros objetivos trazados mantuvimos un stock permanente para dar respuesta a nuestros clientes, representamos a la empresa más grande del mundo de este tipo de estructuras, mantuvimos certificaciones a nivel nacional e internacional y entregamos un servicio de mantenimiento eficiente y de cara a las necesidades de los usuarios”.

De cara al 2022, manifestó que “creemos que los retazos de la pandemia se van a sentir un año más, pero nuestro objetivo para el próximo año es continuar creciendo de forma exponencial. Consideramos que se va a seguir necesitando nuestra solución, puesto que cualquier centro de bodegaje que quiera construir serán muchos meses de trabajo, pero para evitar eso nosotros tenemos la posibilidad de entregar disponibilidad inmediata en un mercado absolutamente global, desde la minería, puertos, empresas particulares y mundo agro”.

Por otra parte, Néstor Rodríguez, gerente de ventas de Estructuras Marfil, comenta que la proyección en Perú para el 2022 será el foco en diversos rubros: “estamos trabajando muy fuerte para consolidarnos en el sector logístico, agroindustria, industria de proceso, retail, que consideramos que están en crecimiento, también contar con un almacén con stock en el país para comenzar con la línea de negocio "renta" y así atender a cualquier tipo de cliente de manera inmediata”. 

Sobre Estructuras Marfil Perú

Es una empresa especializada en la venta y alquiler de estructuras modulares, ideal para implementar de manera rápida y económica; galpones, almacenes, talleres, hospitales, comedores dirigidos al sector minero, construcción, logística, educación, entre otros.