Detalle Noticias

Tres tips para la implementación de soluciones modulares en los sectores retail y logística


Lima, 23 de febrero del 2021.- Dada la alta demanda, existe una gran solicitud por parte de las empresas de retail y logística en la implementación de almacenes, debido a que la pandemia aceleró y saturó los comercios online y más que un local de ventas, se necesitan mejoras en el área logística para el despacho. Por eso es tan importante que estos sectores se beneficien con estructuras modulares para aumentar su capacidad de almacenaje.

Néstor Rodríguez, gerente de ventas de Estructuras Marfil en Perú indica que estas soluciones tienen diversas características para los negocios por ser mutable: “las naves modulares son ideales para albergar diferentes productos. Se puede montar y desmontar varias veces sin pérdidas de material y de manera temporal. Si bien la pandemia ha golpeado a muchas áreas, ha obligado a algunos rubros a trabajar por sobre su capacidad, como son los operadores logísticos que abastecen al país a través del e-commerce. Tenemos la posibilidad de aumentar el espacio de bodegas o construir un centro de distribución en corto tiempo”.

Estructuras Marfil, empresa especializada en soluciones estructurales, brinda tres tips la implementación de soluciones modulares en los sectores retail y logística:

1. Almacenes dentro del predio. Esto quiere decir que los clientes manejen el producto de manera organizada, siendo productivos y de forma inmediata, implementando naves modulares dentro de su propio terreno.

2. Implementación de almacén en dos días. Existe un factor muy relevante que tiene que ver con la construcción de una estructura modular, estamos hablando que una nave de 3.000 m2 se puede instalar en menos días, versus los meses que se necesitan para construir uno convencional.

3. Rentabilidad. El presupuesto debe ser dirigido a la razón de ser del negocio y no a la infraestructura, puesto que implementar naves modulares es una inversión para las empresas que apuestan por transformar sus negocios. Al apostar por la instalación de naves modulares, la inversión es menor que una solución tradicional y convencional, generando un ahorro para la compañía.

“Estamos frente a una coyuntura cambiante y en una nueva normalidad. La pandemia aceleró muchos procesos y las empresas han entrado en la realidad de que una solución modular es más efectiva a una convencional, ya que se puede trasladar dentro del interior de la empresa, se consigue dividir, es más ágil y su arriendo es mucho más económico y sustentable”, finaliza Rodríguez.

Sobre Estructuras Marfil
Es una empresa especializada en el arriendo y venta de galpones modulares, utilizados, principalmente, como bodegas, casinos, talleres mecánicos, gimnasios, entre otros. Su foco se centra en el sector minero, construcción, logístico, portuario, educación, u otros, con presencia en Perú, Chile y Colombia.